UNIVERSIDADES EN MÉXICO
LICENCIATURAS
INGENIERÍAS
MAESTRÍAS
Compartir
Linkedin

Universidades de Aguascalientes detonarán proyectos de desarrollo

  • Se invitará a más instituciones a integrarse al COVESA
2017-01-23
Aguascalientes

En la primera reunión del año que llevó a cabo el Consejo de Vinculación de Educación Superior en Aguascalientes A.C. (COVESA), las universidades que lo integran dejaron en claro que trabajarán en favor del desarrollo del estado.

Como objetivo principal del Consejo se planteó que sea el detonante entre las universidades de Aguascalientes y los distintos sectores de la sociedad.

También acordaron dar seguimiento a las actividades realizadas y definir las acciones que se emprenderán en este año 2017.

La reunión fue encabezada por el Rector de la Universidad Politécnica de Aguascalientes, Eulogio Monreal Ávila, y participaron representantes de las universidades Cuauhtémoc, Panamericana, Autónoma de Aguascalientes, UNID, UNIVA, así como las Tecnológicas de Aguascalientes, Calvillo y Rincón de Romos, además de los Institutos Tecnológicos de El Llano y Pabellón de Arteaga.

El Maestro Eulogio Monreal Ávila hizo énfasis en el objetivo del COVESA que busca fortalecer las redes de vinculación entre las instituciones de educación superior y los sectores productivos, gubernamental y social a favor del desarrollo académico y profesional del estado de Aguascalientes y la región, por lo que pidió a los presentes continuar con el trabajo coordinado en la ejecución de estrategias enfocadas a la formación de excelentes profesionistas y mejores ciudadanos. Hizo énfasis énfasis en no olvidar la atención de los aspectos sociales.

Entre los puntos de acuerdo se determinó integrar a este Consejo a más instituciones de educación superior del estado de Aguascalientes para fortalecer el trabajo en conjunto.

También se definieron las bases para la renovación de la nueva mesa directiva que deberá quedar conformada en los próximos días y el plan de trabajo que habrá de realizarse en este año.

(GuiaEduca)