"POR SU TRAYECTORIA DE VIDA"

Académico de la Ibero CDMX, acreedor a reconocimiento

  • El Maestro Emilio Quesada Aldana recibirá la 'Presea Encarnación de Díaz 2017' este 18 de agosto
  • Egresada de posgrado es distinguida por la University College London
2017-08-16
Emilio Quesada Aldana

Este 18 de agosto, el Cabildo del municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco, entregará un reconocimiento al Maestro Emilio Quesada Aldana, académico de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, “por su trayectoria de vida”.

En el marco de los festejos del 257 aniversario de la fundación del Municipio, la "Presea Encarnación de Díaz 2017" será entregada al Maestro Quesada Aldana, licenciado en Filosofía y maestro en Historia e Historia del Arte por la Universidad Iberoamericana.

A lo largo de su vida, ha impartido clases en universidades de Querétaro, California y en el Instituto Politécnico Nacional. Además, es fundador de Paseos Culturales del Instituto Nacional de Antropología e Historia, ha dado seminarios en la UNESCO y colaborado como asesor de la Comisión Nacional de Arte Sacro y del Archivo Histórico de la Compañía de Jesús.

En la actualidad, coordina el ciclo “Arte, Historia y Pensamiento Jesuita” en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México.

Egresada de la Ibero recibe distinción de la University College London

Ribia García Arrazola, docente mexicana que estudió la Maestría en Ciencias en Ingeniería Química en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, fue reconocida por la tercera universidad más importante del Reino Unido, University College London (UCL).

Se hizo acreedora al 'Premio de Excelencia en Enseñanza’, en la categoría "Mejor evaluación y retroalimentación". Y con ello es la primera mexicana y latinoamericana en recibir esta distinción por parte del Programa Integral de Ingeniería Bioquímica de la Facultad de Ciencias de Ingeniería de la UCL que reconoce a asistentes de posgrado, que Ribia cursa gracias a beca del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

García-Arrazola investiga en UCL sobre ingeniería de proteínas y biocatalisis. En 2014 inició como docente en el Programa Integral de Ingeniería de University College London.

Ribia García Arrazola

Universidad Panamericana Aguascalientes
Despacho Jurídico Laboral
DESDElared