Máxima certificación a tres Ingenierías de la UAA Campus Sur

  • Se trata de Robótica, Biomédica y Automotriz
  • En fecha próxima serán evaluadas las otras tres ingenierías
2018-06-27
Aguascalientes

Tres ingenierías de la Universidad Autónoma de Aguascalientes Campus Sur que abrieron apenas seis años atrás, fueron certificadas en el nivel 1 por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

El máximo reconocimiento que otorga este organismo nacional a la calidad educativa fue para las ingenierías en Robótica, Biomédica y Automotriz.

Luis Enrique Arámbula, decano del Centro de Ciencias de la Ingeniería, manifestó que los procesos de valuación externa nacional avalan la competitividad de los egresados y su formación de alto nivel.

Comentó que en este proceso de evaluación mucho tuvo que ver el trabajo conjunto de estudiantes, docentes y personal administrativo.

Para obtener la certificación CIEES fue preciso evaluar varios aspectos: la planta docente, de quien se revisó la calidad y preparación; el perfil de la carrera que cursan los estudiantes; que el plan de estudios sea congruente; la disponibilidad de servicios educativos así como el desarrollo de actividades deportivas y artísticas vinculadas al desarrollo de los futuros ingenieros.

Por su parte, el jefe del departamento de la Ingeniería Automotriz, José Carmen Zapiain Salinas, informó que las próximas carreras de la UAA Campus Sur en ser evaluadas serán: Energías Renovables, Manufactura y Automatización Industrial así como Diseño Mecánico.

Despacho Jurídico Laboral
DESDElared