Alumno de la UAA desarrolla dispositivo para aprovechar al máximo la energía solar

  • Cursa la carrera de Ingeniería en Energía Renovables
2019-05-03
Aguascalientes

Juan Daniel Cerna López cursa el sexto semestre de la carrera de Ingeniería en Energías Renovables en el Campus Sur de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA). Él ocupa parte de su tiempo en desarrollar un concentrador de calor con base en imágenes, con el propósito de mejorar el rendimiento de los paneles solares y aprovechar al máximo la energía solar.

El trabajo lo realiza a manera de servicio social en el Centro de Investigación de Óptica, con quien de manera conjunta desarrolla el proyecto que planea terminar a mediados de año.

César López explicó que ya se han colocado cámaras y se han empezado a analizar las imágenes que detectan las sombras generadas en los paneles solares, con las cuales se pueden recuperar los datos necesarios para modificar las variables que captan los rayos del sol y así obtener mayor calor y energía.

Comentó también que en este proyecto ha sido esencial poner en práctica sus habilidades de programación e investigación dentro y fuera del laboratorio.

En Aguascalientes existe un excelente nivel de radiación para aprovechar la energía solar, por lo que en un futuro Juan Daniel espera que las energías renovables tengan más importancia en la ciudad.

Despacho Jurídico Laboral
DESDElared