Alumnas de la UAA crean conos para helado a base de granos de cebada

  • Un proyecto para reducir el impacto ambiental de los residuos generados por la producción de cerveza
2019-06-26
Aguascalientes

María Fernanda Martínez Peralta y Fátima Guadalupe Rodríguez Herrera cursan el sexto semestre de la carrera de Ingeniería Agroindustrial, del Centro de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA).

Desarrollaron un proyecto que les ganó un segundo lugar en un congreso internacional: crearon conos de harina para helados a partir de desechos de grano de cebada que se generan en el proceso de producción de la cerveza.

Su proyecto obtuvo el segundo lugar en la categoría de “Licenciatura”, en el IV Congreso Internacional sobre Innovación y Tendencias en Procesamiento de Alimentos, XXI Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología, organizados por la Universidad de Guanajuato y la Universidad Autónoma de Nuevo León, que tuvieron como sede la ciudad de León, en el estado de Guanajuato.

Con su creación, buscan reducir el impacto ambiental que provocan los residuos generados por la producción de cerveza a nivel mundial.

Estas dos jóvenes encontraron la forma de secar los granos de cebada para luego procesarlos a manera de conos que ofrecen del 7 al 12 por ciento de la ingesta diaria recomendada de fibra.

El próximo paso que María Fernanda y Fátima Guadalupe se han propuesto dar es ampliar y complementar su trabajo con miras a comercializarlo en fecha próxima.

Despacho Jurídico Laboral
DESDElared