Acreditación internacional para la Licenciatura de Médico Cirujano de la UAA

  • Es la primera del Centro de Ciencias de la Salud en obtenerla
2020-03-05
Aguascalientes

La Licenciatura en Médico Cirujano de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) obtuvo la acreditación por cinco años por parte del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica A. C. (COMAEM). Pero, además, esta distinción trajo consigo otra de carácter internacional, por parte de la Federación Mundial para la Educación Médica (WFME, por sus siglas en inglés).

El rector de la UAA, el doctor Francisco Javier Avelar González, felicitó al Centro de Ciencias de la Salud (CCS) por la labor realizada para la obtención de estas distinciones.

Y el decano del CCS, el doctor Jorge Prieto Macías, agradeció al comité que estuvo a cargo para que dicha evaluación fuera exitosa. Refirió también que las evaluaciones externas contribuyen a mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de catedráticos y alumnos. Asimismo, destacó que el equipo multidisciplinario que conforma al centro, el cual está compuesto por estudiantes, profesores y administrativos, tiene presente cumplir con el objetivo de que se tenga una formación con actualización en avances tecnológicos y científicos.

Ambos directivos destacaron que en 2019, la Universidad Autónoma de Aguascalientes obtuvo el segundo lugar en los resultados del Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM), además de obtener el reconocimiento del 100% por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

Despacho Jurídico Laboral
DESDElared